lunes, 21 de mayo de 2012

Pase lo que pase

Muchos cambios están aconteciendo a toda velocidad en nuestra sociedad. Cosas que se daban por hechas, ahora se están haciendo añicos en cuestión de semanas. Constantemente desde los gobiernos, la publicidad y los medios de comunicación se nos infunde miedo y mentira, se nos arrincona, se nos obliga a dar pasos atrás en derechos civiles y sociales que a nuestros padres, abuelos y bisabuelos les costó sangre, sudor y décadas conseguir. Todo es objeto posible de recorte, chantaje o comercio. Ni siquiera las palabras conservan ya su significado, y muchos de los grandes valores humanos de siempre parecen estar pervirtiéndose y esfumándose en la nada.

Pero no importa. No importa lo que aparentemente suceda "ahí fuera". No importa lo que suceda en estos meses con la banca, con la bolsa, los recortes, los gobiernos, España, Europa, Estados Unidos o el mundo entero.

Recuerda estas palabras y consérvalas vivas en tu mente, úsalas para alimentar tu esperanza y motorizar tu voluntad frente al espejismo infernal que tratan de vendernos para impedirnos evolucionar.

El velo pronto caerá...

Puerta del Sol, Madrid (15 de mayo de 2012)

No hay comentarios: