martes, 19 de octubre de 2010

Hacia el Cruce del Umbral

¿Qué significa "Cruzar el Umbral"?

El Umbral es toda frontera (física o psicológica, interna o externa, real o imaginaria, individual o colectiva) que nos separa de la Verdad.
Hay quienes viven buscando la Verdad, a través de cualquiera de los muchos caminos que conducen a ella, y hay a quienes esa búsqueda les trae completamente sin cuidado, pues toda su atención está puesta en las cosas inmediatas del día a día. No me atrevería a decir quiénes son más sabios. A estas alturas, lo único que sé con certeza es que tanto unos como otros vamos por la vida a tientas, dando palos de ciego. Muchos de los velos que tapan nuestros ojos y nos impiden ver la Realidad nos los ponen otros, pero la gran mayoría nos los ponemos nosotros mismos (y con mucho gusto, por cierto).

Todos tenemos Umbrales que cruzar. Todos tenemos máscaras que arrancar, velos que rasgar, y cargas que dejar atrás en el camino. Tú que lees estas palabras, yo que las escribo, cada persona que nos acompaña en esta aventura humana; Nuestras sociedades, nuestra civilización global, este pequeño y hermoso planeta en el que vivimos.

A través de mis vídeos y de los contenidos de mi blog, se plantea la necesidad urgente de una transformación mental, rompiendo con la apatía y los automatismos inútiles a los que nos hemos acostumbrado durante años de inercia desde que éramos niños, y preparando el terreno para vivir en un estado de conciencia un poco más fresco y auténtico. Nada más (y nada menos).

En esta época convulsa, cambiante y llena de oportunidades, un Gran Umbral se yergue ante nosotros.

Si logramos cruzarlo... habremos regresado a Casa.

Sé bienvenido/a.




---------

Nota importante:

Este blog no pretende nada. No responde a un plan preestablecido ni obedece a interés personal alguno. No busca promoción, comentarios, seguidores ni aumentar el número de visitas. Este blog es solo un punto de encuentro entre el Cosmos y TÚ.

Ese Encuentro sucederá, por definición, siempre en el momento preciso, y solo para TI tendrá Significado.

Las Puertas están abiertas...

16 comentarios:

Griselda Palafox dijo...

Hola, me llamó la atención tu blog. Me gustaría hacerte una pregunta: ¿Crees en Dios? no me refiero a ese Dios vengativo, ese juez castigador que está viendo en que fallas..

Sheyimash dijo...

Hola Griselda. La tradición religiosa del Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, aun conteniendo partes de la Verdad, han hecho mucho daño por su limitado concepto de "Dios". Un "dios", como dices, vengativo, caprichoso, castigador, egoísta y sospechosamente lleno de atributos "demasiado humanos".

Yo no puedo definir a "Dios", pero sé que existe: una Fuerza que lo llena todo, un Amor que existe por sí mismo, tal vez la propia Vida que late dentro de nosotr@s y de todo el Universo.

Gracias por preguntar y por tu visita, un saludo.

Anónimo dijo...

hola,nose como he llegado aqui.Es curioso porque esta madrugada he sentido que atravesaba el buscado e imposible ,para mi,Umbral del "Conocete a ti mismo".De pronto esa teja que faltaba a mi tejado, que me acompaño toda la vida como una carencia, y buscaba recibirla del exterior,he sabido que era mi esencia,yo misma y las otras tejas de mi tejado con las cuales he vivido y creia ser ellas,eran solo creencias.Tal vez no deberia decirlo,porque explicarlo es imposible ,pero algo me dice que esto que se ha de intuir puede ser compartido.Es un regalo tan hermoso que debo intentar darlo.gracias.La Dama del Armiño

Sheyimash dijo...

Dama de Armiño:

Me alegra enormemente que "ese Encuentro entre el Cosmos y Tú" haya sido posible. Y que además, hayas dado con tus pasos aquí para compartirlo. Salta a la vista que absolutamente nada ocurre por azar.

Gracias por dejarnos vislumbrar una parte de "Lo que ES" a través de tu experiencia, que es y puede ser, también, la de todos.

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Hoy un dia triste STEVE JOBS nos ha dejado ,creo que si alguien puede explicarnos la experiencia del paso de la ambicion al sentido, es la vida de este maravilloso hombre. te paso un video de el en el que nos explica a todos, especialmente a los jovenes lo que de verdad tiene sentido en nuestras vidas o el paso de la ambicion hacia un nuevo tipo de vida, una nueva identidad... tal como puede ser atravesar un umbral.
http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY
Como tu muy bien dices, el umbral nos indica el momento y el lugar donde tendrá lugar el trabajo de transformación. Y la puerta es la prueba que debe superarse antes de que se nos permita entrar y trabajar duro pero tambien apasionadamente ese cambio, esa transformación.El paso por la puerta es irreversible una vez en ella ya no podemos volver atrás y entonces como una ficha de dominó los cambios se suceden...Doy fé de ello. Bueno este comentario es muy largo ,valga por ser el ultimo.
Os deseo ,que si quereis, SEAIS QUIEN SOIS.
Continuaré leyendo este blog.
La Dama del Armiño.

Anónimo dijo...

Me llamo mucho la atencion este blog por que desde vario años atras, despues de graduarme de la Universidad y no ubicarme laboralmente varias quiebras y "desaciertos" comence un descubrir interior apasionante que me llevo a encontar que la definicion de Dios no se puede hacer desdes un punto de vista positivo si no abandonandola. De la summa theologica de santo Tomas de Aquino: "Quia de deo scire non possumus quid sit, sed quid non sit, non possumus considerare de deo, quomodo sit sed quomodo non sit", Como no podemos conocer lo que dios es sino solo lo que dios no es, no podemos considerar como es Dios sino solo como NO ES. El mas alto grado de conocimiento de Dios es conocer a dios como el desconocido, tamquam ignotum. El maximo conocimiento humano de dios es saber que no lo conocemos. Santo tomas era un santo canonizado y un mistico, terreno bastante firme!! saludos......

Anónimo dijo...

Hola Sheyimash
Me has ayudado a darme una bofetada que hace mucho tiempo he querido darme: toda mi vida me he desempeñado como publicista y como "el duro" para conseguir que la gente compre... lo que no necesita. Ahora, que no sé por qué razón estoy vislumbrando el Umbral, me "güeva una cuesta" desprenderme de dicha etiqueta, a pesar que soy consciente de todo lo que compartes en este blog. Y sabes? intuyo que es por físico miedo de decepcionar a quienes me dieron la oportunidad de tomar esta bendita profesión, que si bien me dió dinero para subsistir por varios años, hoy me lo está cobrando a punta de conflicto interior. Qué vaina...
Gracias.

Sheyimash dijo...

Hola compañero. Me impacta y me gratifica enormemente tu testimonio, te doy sinceramente las gracias por haber querido compartirlo aquí. Todos tenemos "lo nuestro", qué duda cabe... ¿acaso alguno de nosotros puede ponerse como ejemplo de coherencia completa en todos los aspectos de la vida? Es más, diría que conviene dejar algo de margen a la contradicción y al caos, para así tener oportunidad de experimentar cosas distintas, de aprender, de crecer... en definitiva, de vivir. El único miedo que podría tener sentido es decepcionarte a ti mismo. Solo ante ti has de responder, todos somos nuestros propios, únicos y mejores jueces. Si algo de lo que has leído aquí te ha servido de revulsivo o de inspiración, doy las gracias por ello. Un cordial saludo y muchas gracias por participar.

Unknown dijo...

A mi me gusta pensar que DIOS existe y que no es mas que la suma de la energia contenida en cada persona. Imagina por un momento que cada uno de nosotros ahora mismo en lugar de obrar en su propio beneficio lo hiciera por un bien común. ¿Alguien cree que hay algo que no podríamos hacer?
Y lo mejor de todo es que no hace falta que nadie le diga a cada uno lo que debe hacer por que todos lo saben de forma natural JAJA. O acaso tu cerebro le dice a cada celula de tu organismo que debe hacer en cada momento

Sheyimash dijo...

Interesante planteamiento Bacterio. "Dios" bien puede ser considerado como un gran Organismo Cósmico, dotado de "cuerpo" (todo cuanto existe en el Universo, incluyendo energía y materia viva e inerte) y de una "mente" (la Inteligencia que opera detrás de todo, y que entre otras cosas es responsable de que los átomos se mantengan cohesionados, de que el ADN ejecute sus programas genéticos al milímetro, y de que los seres humanos, aquí o en cualquier otro lugar del Cosmos, seamos conscientes de nosotros mismos). En definitiva, "Dios" no sería un ser lejano y separado que ejerce funciones de juez para condenar o premiar a estos insignificantes humanos que habitamos un rinconcito del Universo, sino simple y llanamente, el TODO. Todo es Conciencia, todo es "Dios".

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Efectivamente, dios como entidad o personaje físico no existe tal y como nos lo han querido inculcar durante generaciones. Existen seres vivos, ya sean estos animales, vegetales o.... Cada uno de estos seres individualmente o de forma colectiva están ligados entre si y el todo, o lo que bien habeis expuesto como dios. Dios es todo, incluidos nosotros mismos, los pasado, presente futuro y lo que cualquier mente pueda imaginar. Hay que romper con lo preestablecido y abrir nuestros canales a algo más amplio e infinito que está por venir. Sin miedo ni rencores crecen en el campo las flores......... (frase propia e instantanea, como dios). Salu2

Sheyimash dijo...

Fantástica frase e interesante aportación, Anónimo. Dicen también que las flores derraman su perfume, así como su color y su belleza, a todo su alrededor, sin mirar a quién y sin ahorrar ni un ápice. Esa belleza y sabiduría que está en ellas, también está en nosotros. ¡Un abrazo!

Sprinter dijo...

Me alegra haber encontrado tu blog por casualidad, a través de un video que colgaste sobre el crecimiento.
Intentaré leerte todo lo que pueda.
Gracias. Un abrazo

Sheyimash dijo...

Muchas gracias Sprinter. Seguramente encontraras varias cosas por aquí con las que sentirás familiaridad. Sé bienvenida para participar siempre que quieras. ¡Un saludo!

Unknown dijo...

Cómo hago para unirme a tu blog o ya estoy .. me encanta .

Anónimo dijo...

Genial todo lo que he leído de casualidad entre aquí buscando el significado de "umbral" una reseña escribía en mi perfil y a mi cabeza llegó dicha palabra. Porque haré una transformación radical en mi vida empezando totalmente de cero.. Y veo que es así una transformación que para mí con Dios en frente se dará... Y como dicen. Nada es casualidad todo pasa por algo... Me encantó tu blog.. Lo seguiré.. Gracias infinitas